OBJETIVOS GENERALES DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
Ü Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida.
Ü Actuar y desenvolverse con autonomía en las actividades cotidianas y en las relaciones con los grupos sociales más próximos (familia y aula), desarrollando la autoestima y los lazos afectivos.
Ü Utilizar los procedimientos básicos adecuados pata obtener la información necesaria que le permita comprender y resolver una situación.
Ü Identificar y plantear interrogantes y problemas sencillos a partir de su experiencia cotidiana.
OBJETIVOS MÁS PARTICULARES DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA:
Ä Adquirir progresivamente una actitud de respeto hacia las características peculiares de otros grupos rechazando cualquier tipo de discriminación.
Ä Tener confianza en el proceso de elaboración propia de trabajos de creación y producción plástica, disfrutar con su realización y defender ante los demás sus intenciones expresivas, creativas, y/o de comunicación.
Ä Habituarse a la lectura con finalidades diversas, valorándola como fuente de disfrute, aventura, ocio, diversión y como medio de información y de aprendizaje.
Ä Comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado corporal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano y de sus posibilidades y limitaciones.
Ä Adquirir progresivamente actitudes de defensa y recuperación del medio ambiente.
Ä Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas con las que interactúa diferencias de tipo social y rechazar la discriminación a causa de las mismas o de otras diferencias individuales y desarrollar actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia.
Ä Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir activamente a su desarrollo armónico.
Ä Valorar por igual las diversas tareas realizadas: manuales, intelectuales, artísticas o deportivas, por su utilidad práctica y sus potencialidades lúdicas y formativas.
Ä Utilizar el conocimiento de los elementos plásticos, musicales y dramáticos básicos en el análisis de or el aprendizaje como elemento de desarrollo y crecimiento personal.
Ä Comprender y afianzar procedimientos básicos de lectura y escritura.
Ä Comprender mensajes audiovisuales de cierta extensión, interpretarlos de forma crítica y aplicar dicha comprensión a nuevas situaciones de aprendizaje.
Ä Participar en actividades grupales, compartiendo responsabilidades y tareas.
Ä Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando tanto los conocimientos y los recursos materiales disponibles como la colaboración de otras personas para resolverlos de forma creativa.
Ä Reconocer situaciones de su medio habitual que se resuelven con operaciones de cálculo. ya sean sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
Ä Actuar con autonomía en las actividades habituales y en la interacción con el grupo de convivencia más cercano (familia, grupo clase).