Nuestro centro » OBJETIVOS GENERALES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION PRIMARIA
Nuestro centro
OBJETIVOS GENERALES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION PRIMARIA
 

mUESTRA LOS OBJETIVOS DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

OBJETIVOS GENERALES DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

Ü  Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida.

Ü  Actuar y desenvolverse con autonomía en las actividades cotidianas y en las relaciones con los grupos sociales más próximos (familia y aula), desarrollando la autoestima y los lazos afectivos.

Ü  Utilizar los procedimientos básicos adecuados pata obtener la información necesaria que le permita comprender y resolver una situación.

Ü  Identificar y plantear interrogantes y problemas sencillos a partir de su experiencia cotidiana.

OBJETIVOS MÁS PARTICULARES DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA:

Ä  Adquirir progresivamente una actitud de respeto hacia las características peculiares de otros grupos rechazando cualquier tipo de discriminación.

Ä  Tener confianza en el proceso de elaboración propia de trabajos de creación y producción plástica, disfrutar con su realización y defender ante los demás sus intenciones expresivas, creativas, y/o de comunicación.

Ä  Habituarse a la lectura con finalidades diversas, valorándola como fuente de disfrute, aventura, ocio, diversión y como medio de información y de aprendizaje.

Ä  Comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado corporal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano y de sus posibilidades y limitaciones.

Ä  Adquirir progresivamente actitudes de defensa y recuperación del medio ambiente.

Ä  Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas con las que interactúa diferencias de tipo social y rechazar la discriminación a causa de las mismas o de otras diferencias individuales y desarrollar actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia.

Ä  Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir activamente a su desarrollo armónico.

Ä  Valorar por igual las diversas tareas realizadas: manuales, intelectuales, artísticas o deportivas, por su utilidad práctica y sus potencialidades lúdicas y formativas.

Ä  Utilizar el conocimiento de los elementos plásticos, musicales y dramáticos básicos en el análisis de or el aprendizaje como elemento de desarrollo y crecimiento  personal.

Ä  Comprender y afianzar procedimientos básicos de lectura y escritura.

Ä  Comprender mensajes audiovisuales de cierta extensión, interpretarlos de forma crítica y aplicar dicha comprensión a nuevas situaciones de aprendizaje.

Ä  Participar en actividades grupales, compartiendo responsabilidades y tareas.

Ä  Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando tanto los conocimientos y los recursos materiales disponibles como la colaboración de otras personas para resolverlos de forma creativa.

Ä  Reconocer situaciones de su medio habitual que se resuelven con operaciones de cálculo. ya sean sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Ä  Actuar con autonomía en las actividades habituales y en la interacción con el grupo de convivencia más cercano (familia, grupo clase).

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4