ACTIVIDADES 2011/12 » Día del Libro. 23 de Abril
ACTIVIDADES 2011/12
Día del Libro. 23 de Abril

En nuestro colegio de La Hispanidad queríamos hacer algo especial de animación a la lectura. Es tan importante que los niños lean desde pequeños que nos propusimos hacer actividades que verdaderamente llegaran a nuestros alumnos.

Dado el atractivo que tiene para ellos todo lo relacionado con el universo, decidimos que este tema sí podía ser interesante para aunar, por un lado, lo  imaginativo del tema  y por otro, relacionarlo con lo nos proponíamos, inculcar el gusto por leer.

Con todo ello creamos un Slogan “LIBROS CON ESTRELLA, LEER UN LIBRO NOS HACE LIBRES”.          A partir de aquí comenzó nuestra propuesta de actividades:

- Reunimos a todos los alumnos en la sala de ordenadores y a través del Skype nos pusimos en contacto con una profesora argentina, Silvia Zurdo, que también es poeta y que escribe para niños.  Ella nos  leyó poemas suyos y nos propuso juegos muy interesantes y  los niños le hicieron preguntas muy curiosas.

- Como actividad central,  decidimos que cada clase, desde infantil a 6º, eligiese un libro, un poema, adivinanzas, fábulas, cuentos  etc,  que fuese motivadores para cada nivel y que estuviesen relacionados con el tema.

Durante un tiempo se trabajó en clase y de todo ello surgieron una serie de creaciones que hemos reunido y colocado en una exposición en los  pasillos del colegio.

También hemos invitado a los padres a que la visiten y que sus hijos les cuenten todo lo que han hecho .

Desde el centro, los tutores han acompañados a los niños a la exposición para hacer actividades de lectura con los libros  que han trabajado los alumnos de otras clases.

-Y para rematar la actividad, hemos invitado a” La asociación Zamorana de Astronomía”, que muy amablemente se ha ofrecido a traer al patio de nuestro colegio sus telescopios, allí realizaremos esta noche una observación de lo que hemos denominado “El cielo de la Hispanidad”.

Con todo ello esperamos conseguir que nuestros niños se motiven  con la lectura y para nosotros será una misión cumplida.