Cursos anteriores. » Año Internacional de la Química
Cursos anteriores.
Año Internacional de la Química

CELEBRACIÓN AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA.

PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD "LA TABLA VIVIENTE"

Con el objetivo de acercar el conocimiento de la química a los más pequeños y de transmitir al público en general su importancia en la vida cotidiana, el colegio de la Hispanidad y otros  centros educativos de Zamora organizamos diversas actividades en el marco del Año Internacional de la Química, cuya figura protagonista es Marie Curie, de la que se conmemora el centenario de su Premio Nóbel.

El 10 de Junio nos dirigimos a la plaza mayor de Zamora y realizamos la actividad "la tabla viviente", dicha actividad consistió en la formación de una tabla de los elementos ( bajo la coordinación de Dolores Hortal) mediante cartulinas sujetadas por los alumnos/as que representaban cada uno de los símbolos de la mencionada tabla con su correspondiente valor atómico.

Una vez en la posición correcta y después de haber levantado sendas cartulinas con el nombre de cada uno de los elementos de la tabla, los participantes soltaron todos los globos, preparados para la ocasión, también con el símbolo de ciertos elementos.

Acabada la actividad, los alumnos y maestras de La Hispanidad tuvimos la suerte de encontrarnos  en la plaza Mayor con Herminio Ramos, ya sabéis que es un hombre querido y conocidísimo en Zamora; profesor jubilado y cronista oficial de Zamora desde hace 7 años que mpulsó la creación de la Feria de la Cerámica y que ha recibido homenajes varios. Pues como iba diciendo, entablamos una pequeña charla con él.

Más no se puede pedir en un sólo día.

Tras este texto encontraréis la presentación de fotografías:

Ver todas