INTERPRETAR Y ELABORAR RECETAS SALUDABLES
Los alumnos de 3º y 4º han elaborado un almuerzo saludable. Con esta actividad se pretendía desarrollar aspectos de varias asignaturas:
a-En lengua: interpretar instrucciones.
b-En Ciencias Naturales: la dieta saludable y los nutrientes de los alimentos.
El trabajo se organizó de la siguiente manera:
1º-Clasificar los alimentos por los nutrientes que nos aportan.
2º-Formar grupos de trabajo. Cada uno tendría que elaborar una receta.
3º-Interpertar la receta y elegir correctamente los alimentos necesarios.
4º-Seguir las instrucciones para su elaboración.
5º-Ser creativos en la presentación final.
6º-Probar los platos de todos los grupos.
Los resultados han sido muy positivos: se han esforzado pelando, cortando y colocando los ingredientes; han comprobado que cada plato estaba compuesto por alimentos variados; han probado frutas que habitualmente no forman parte de su dieta y han descubierto la importancia que tiene interpretar correctamente una instrucción.
Además se han divertido, compartiendo sus creaciones con los compañeros. ! Todo estaba muy rico!
¡BUEN PROVECHO!