ACTIVIDADES 2016/17 » El día de las mascotas
ACTIVIDADES 2016/17
El día de las mascotas

Hoy 14 de noviembre, ha sido un día especial en el colegio. Nos han visitado dos mascotas: la gata de Carmen y la cobaya de Laura. El motivo de la visita es que hemos terminado el tema de los animales y queríamos ver, tocar y estudiar algunos de los que tenemos más cerca.

Hemos organizado la actividad de manera globalizada y haciendo que participen otros alumnos del colegio.

1º- Han presentado a las mascotas. ¡Todos querían tocarlas!

2º-Los alumnos de 3º han hecho una rueda de prensa, preguntando a las dueñas de las mascotas, aspectos de su alimentación, higiene, formas de ser y muchas curiosidades. Las preguntas ya las tenían preparadas del viernes, en lengua estamos trabajando la interrogación.

3º-Con toda esa información, junto con los conocimientos previos, han hecho una descripción y un dibujo.

4º-Posteriormente, por parejas, han pensado en un cuento en el que tenían que intervenir las dos mascotas.

5º-Hemos invitado a los alumnos de infantil para que conozcan las mascotas.

6º-Los alumnos de 3º les han contado los cuentos.

7º-Para terminar hemos cantado una canción.

Ha sido una gran experiencia. Han aprendido muchas cosas de gatos y de cobayas, especialmente de Baraka y Julio. Esperamos que para la próxima vez podamos contar con muchas más mascotas.

FOTOS     MASCOTAS