INTERPRETAR Y ELABORAR RECETAS SALUDABLES
Los alumnos de 3º y 4ºhan elaborado un almuerzo saludable. Con esta actividad se pretendía, desarrollar a la vez, aspectos de varias asignaturas:
a-En lengua: interpretar instrucciones.
b-En Ciencias Naturales: la dieta saludable y los nutrientes de los alimentos.
El trabajo se organizó de la siguiente manera:
1 º-Clasificar los alimentos por los nutrientes que nos aportan.
2º-Formar grupos de trabajo. Cada uno tendría que elaborar una receta.
3º-Interpertar la receta y elegir correctamente los alimentos necesarios.
4º-Seguir las instrucciones para su elaboración.
5º-Ser creativos en la presentación final.
6º-Probar los platos de todos los grupos.
7º-Para beber hicieron un zumo de frutas y verduras con la licuadora. Aprendieron también a utilizar este utensilio de cocina.
Los resultados han sido muy positivos: se han esforzado par pelar, cortar y colocar los ingredientes; han comprobado que cada plato estaba compuesto por alimentos variados; han probado frutas que habitualmente no forman parte de su dieta y han descubierto la importancia que tiene interpretar correctamente una instrucción.
Además se han divertido, compartiendo sus creaciones con los compañeros.
! Todo estaba muy rico!
¡BUEN PROVECHO!
Para ver las fotos pincha en la imagen